4. Configurar QBitTorrent

Después de instalar QBitTorrent se abrirá solo, si hemos señalado la opción de iniciar QBitTorrent en la última ventana del asistente de instalación. Si no, pues lo abrimos como un programa normal. Al ejecutarlo, lo primero que nos aparece es esto:

QBitTorrent necesita Python

Le damos al Sí. ¿Por qué? Pues porque Python es necesario para que funcione el buscador. Sin Python no hay buscador. El buscador es fundamental. El buscador es tu amigo. No lo olvides.

Una vez instalado Python nos aparecerá la pestaña del buscador. Con esto ya podemos empezar a descargar películas a lo loco.

Ya tenemos el buscador de QBitTorrent

Nota: ¿Qué pasa si cuando abro QBitTorrent no aparece ni el buscador ni el aviso de Python?

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si el buscador está instalado. Para ello hacemos clic en Ver > Motor de búsqueda. Si no ves esta opción o tras hacer clic no aparece el buscador, significa que hay que instalar Python de forma manual. No te preocupes porque hacerlo es muy fácil.

Para instalar Python de forma manual primero hay que descargarlo. Para ello, dirígete a la página oficial python.org/downloads, descargas la última versión y la instalas. Ejecuta el instalador, le das a todo que sí y ya está. Instalado. Cierra QBitTorrent y vuelve a abrirlo. Ahora debería aparecer el buscador.

Descargar Pyhton de forma manual

Configuración básica de QBitTorrent

Quizás debería decir Configuración Súper Básica de QBitTorrent, porque es eso, para manejar QBitTorrent sólo necesitas tocar un par de cositas. Nos dirigimos al menú superior del QBitTorrent y clicamos en Herramientas, después en Opciones. Se nos abrirá el panel de Opciones (también podemos abrirlo Alt+O).

Configurando la carpeta de las descargas

Lo primero que vamos a hacer es definir la carpeta en la que guardaremos las películas que vamos a descargar.

En el panel Opciones que tenemos abierto, hacemos clic sobre Descargas, en el menú de la izquierda. En la sección Disco duro, Guardar archivos en: elegimos la carpeta que nos resulte conveniente.

Configurando descargas en QBitTorrent

Configurando la velocidad de descarga

En el menú izquierdo hacemos clic en Velocidad. Normalmente la velocidad de descarga no hace falta tocarla. Por defecto viene configurada para descargar al máximo de velocidad y subir a 50, como en la imagen de debajo. Si por lo que sea quieres cambiarla, lo que hay que tocar es lo que he rodeado con el círculo rojo. Si deseleccionas (quitas el tic del cuadradito) cualquiera de las velocidades, subirá o bajará datos a la máxima velocidad que proporcione tu línea. Sin embargo, si seleccionas la velocidad y asignas un valor, subirá y bajará datos a la velocidad que le hayas puesto. Fácil, ¿no?

Configurando velocidad en QBitTorrent

Configurando las descargas activas

Para terminar la configuración de nuestro QBitTorrent, vamos a la pestaña BitTorrent. En la ventana resultante vamos a configurar las descargas y las subidas activas, es decir; el número de descargas y subidas de ficheros (o películas) que queremos que estén funcionando al mismo tiempo.

Si pones varias películas a descargar, se descargarán todas a la vez. Los datos se repartiran entre todas y tardarán bastante. Lo ideal para que la descarga sea más rápida es que las películas se descarguen de una en una. Así la descarga dispondrá de todo el ancho de banda.

A mí me gusta poner el máximo de descargas activas en 1. Pero poner un 2 tampoco está mal. Depende un poco de la conexión de la que dispongas. Si tienes fibra puedes poner mucho más.

Para el máximo de subidas activas es un poco lo mismo, depende de tu conexión. Si tienes ADSL, pondría un 1 ó 2. Si tienes fibra puedes poner más. Nunca pongas 0 , aunque QBitTorrent te lo permita. Eso está mal visto dentro de la comunidad porque va en contra de la filosofía del P2P, que es compartir. Ten en cuenta que si tú descargas una película es porque alguien la está compartiendo contigo. Lo menos que puedes hacer es devolverle el favor a otra persona compartiendo tus descargas.

Configurando descargas activas en QBitTorrent Atrás 5. Descargar películas con QBitTorrent