2. Programas para descargar películas (clientes bittorrent)

Existen muchísimos clientes BitTorrent: Vuze, BitComet, KTorrent, μTorrent, Transmission, etc. Todos ellos son programas para descargar películas muy utilizados. He probado casi todos y para mí el mejor, por su sencillez y buen funcionamiento, es QbitTorrent.

¿Por qué QBitTorrent es mi programa favorito para descargar películas? Por varias cosas. QBitTorrent es un cliente torrent gratuito y de código a abierto. Es un programa muy versátil que dispone de un montón de opciones de las que otros programas carecen. Puedes revisar esta comparativa de clientes torrent y comprobar que el QBitTorrent es el más completo.

Es sencillo de usar y la instalación es limpia (cuando lo instalas no se te instalan otros programas basura) y tiene un buscador de torrents, que no todos lo traen y que es muy útil.

Sobre los programas basura (malware), de los que hablo en el párrafo anterior, tienes que tener en cuenta que a veces cuando instalas un programa que te descargas de internet, éste puede instalar programas de terceros que no te interesan, por ejemplo, la famosa barra ASK. Hay que tener cuidado con esto. Cuando instalas programas tienes que fijarte muy bien en todos los pasos de la instalación para no instalar este tipo de programas, que pueden ser inofensivos (pero molestos) o pueden ser peligrosos (troyanos, virus y demás).

Atrás 3. Instalar QBitTorrent