3. Instalar QBitTorrent

QBitTorrent es muy sencillo de instalar. Tan solo hay que descargarlo y la instalación es prácticamente automática.

Instalando QBitTorrent paso a paso

Descargar QBitTorrent

QBitTorrent se puede descargar de muchas fuentes: sourceforge, softonic, fosshub... Todas están bien (aunque no pongo la mano en el fuego por softonic porque nunca lo he descargado de ahí), pero a mí siempre que se pueda me gusta descargarme los programas de su sitio original.

Buscando QBitTorrent en Google

Así que ingresamos en qbittorrent.org, vamos a downloads y hacemos click en la opción que nos interese según nuestro sistema operativo. En mi caso, voy a instalar la versión para Windows.

Descargando QBitTorrent de qbittorrent.org

Tanto si pulsas sobre la opción de Windows como sobre la opción de Mac, te llevará a una de las páginas que te comenté al principio, a FossHub. No preocuparse, es una página segura. Descargamos el archivo.

Descargando QBitTorrent de FossHub

Instalación de QBitTorrent

Abrimos el archivo que nos hemos descargado. Elegimos el lenguaje y le damos OK.

Instalando QBitTorrent, ventana de guardar archivo Instalando QBitTorrent, ventana de advertencia de seguridad Instalando QBitTorrent, ventana de seleccionar lenguaje

Durante el proceso de instalación aparecen una serie de ventanas. Le damos Siguiente a todo.

Instalando QBitTorrent, venta de asistente de instalación Instalando QBitTorrent, ventana de licencia Instalando QBitTorrent, ventana de selección de componentes

En este punto aparece la ventana que te pregunta dónde quieres instalar el programa. Puedes instalarlo en la carpeta que quieras pulsando Examinar o lo puedes instalar en al carpeta por defecto simplemente dejando todo como está y pulsando Instalar.

Instalando QBitTorrent, ventana de elegir lugar de instalación

Una vez instalado aparecerá esta ventana. Pulsamos Terminar

Instalando QBitTorrent, ventana de finalización de la instalación Atrás 4. Configurar QBitTorrent